1/2 pechuga de pollo
1 aguacate
2 o 3 macitos chicos de cilantro
1 limón
4 tortillas de maíz
aceite vegetal (cant necesaria)
sal
pimienta
salsa tabasco (cant necesaria)
opcionales:
1/2 tomate
1/2 cebolla

INSTRUCCIONES:
1. Calentar una sartén limpia a fuego medio-alto, y tostar las tortillas por ambos lados, hasta que queden crocantes pero no demasiado rígidas. Se puede dar la vuelta cuando se empiezan a ver burbujitas de aire que se hinchan en la superficie. Retirar y reservar.
2. Limpiar bien la pechuga de pollo, secar con papel de cocina y cortar en tiritas pequeñas (tamaño bocado).
3. En una sartén sobre fuego medio-alto, echar un chorrito de aceite y saltear los pedacitos de pollo hasta que se doren. Condimentar con sal y pimienta a último momento (para que el pollo no eche líquido). Retirar del fuego y reservar.
4. Picar finamente el cilantro fresco (se puede procesar si se quiere). Cortar el aguacate al medio, retirar la pulpa con una cuchara y mezclar con el cilantro con ayuda de un tenedor. Agregar el jugo de limón (sirve para evitar que el aguacate se ennegrezca, se puede variar la cantidad dependiendo del gusto de cada uno). Opcional: agregar tomate pelado, picado y sin semillas, y cebolla picada finita (a gusto). Agregar sal a último momento.
5. Ensamblar: poner una tortilla en un plato, cubrir con el guacamole, agregar los trocitos de pollo y cerrar con otra tortilla. Cortar en cuatro partes, y servir con salsa tabasco a gusto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario