
Ingredientes:
125 grs. de manteca blanda
125 grs. de azúcar
150 grs. de harina cernida (mejor si es 0000)
75 grs. de avena
1 huevo
Una cucharadita rasa de polvo de hornear
200 grs. chips de chocolate
Leche- Cantidad necesaria
1. Precalentar el horno a 175º C
2. Mezclar en un bol grande el azúcar y la manteca, tiene que quedar una pasta clarita.
3. Añadir la harina, el polvo de hornear, la avena y el huevo y mezclar bien. La masa tiene una consistencia densa, pero no lo suficiente como para amasar; sino que queda más bien como una pasta.
4. Agregar los chips de chocolate mezclando bien.
5. Agregar chorritos de leche para aligerar la consistencia de la masa, ya que se vuelve más pesada con el añadido de los chips. Mezclar bien.
6. Las galletas se forman dejando caer montoncitos de masa (más o menos, una cucharada) en una asadera cubierta con papel de aluminio (se puede enmantecar y enharinar, pero es más difícil retirarlas después); por eso la masa tiene que tener una consistencia semilíquida. Se necesita bastante espacio entre galleta y galleta, ya que en el horno se expanden aproximadamente al doble de su tamaño. Aplastar los montoncitos con un tenedor y meter en el horno, 15 minutos, hasta que tomen un color dorado.
Es normal que salgan aún un poco blandas por las altas temperaturas, sin que eso signifique falta de cocción, terminan de tomar su consistencia definitiva afuera, por eso hay que sacarlas de la asadera cuando ya están frías.
No me gusta que salgan muy infladas, sino finitas y crocantes, por eso, aproximadamente a los 5 minutos en el horno, cuando se hincharon por efecto del polvo de hornear, las saco brevemente del horno y las vuelvo a aplastar con un tenedor para retirarles el aire. Luego se hornean unos 10 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario