6 feb 2010

Pollo a la mostaza

Ingredientes (para 2 personas)
1 pechuga de pollo sin piel (2 supremas)
2 cucharaditas de mostaza tipo Dijon (o con los granitos enteros)
1/4 de taza de crema de leche
1/2 taza de vino blanco
1 cucharadita de aceite vegetal
sal cant. necesaria.



Instrucciones:
1. Enjuagar el pollo, retirar el exceso de grasa que pueda tener, y cortar en tiritas finas, del tamaño de un bocado. Secar el pollo con papel de cocina, y dejar que tome temperatura ambiente.
2. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando tome temperatura, echar las tiritas de pollo y saltear rápidamente, sin que se doren demasiado, sólo un par de minutos. La idea es que se sellen, no cocinarlas totalmente. Cuando estén listas, retirar, salar y reservar.
3. Desglasar la sartén caliente con el vino blanco, raspando con una espátula todos los pedacitos de pollo que se hayan quedado adheridos. De esta manera se levantan los jugos de cocción del pollo, que le dan sabor y color a la salsa. Dejar que hierva un par de minutos, que se vaya reduciendo el vino y evaporando el alcohol.
4. Cuando el vino se haya reducido lo suficiente, bajar la temperatura de la sartén y echar la mostaza, revolviendo para que se disuelva bien.
5. Siempre a baja temperatura (retirando del fuego si hace falta), agregar la crema de leche y mezclar muy bien, integrando totalmente a la salsa.
6. Agregar las tiritas de pollo a la sartén y mezclar muy bien, a fuego bajo, para que la salsa burbujee apenas y el pollo se termine de calentar y cocinar. Retirar del fuego y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario