22 abr 2010

Fideos caseros



Ingredientes (para 4 personas):

300 gramos de harina 000 (aunque por ahí necesitan más!)
3 huevos no muy grandes
una cucharada de aceite de oliva

1) Hacer una corona en la mesada (o en un bol) con la harina y en el medio poner los huevos ya batidos y el aceite. Integrar bien amasando, añadir un poco harina a medida que haga falta, si la masa queda pegajosa y para sacarse el pegote de las manos.

2) Dejar descansar media hora en la heladera. La masa resultante tiene que quedar firme y un poco dura, similar a la de discos para empanadas. Cuando no puede pegarse a nada y cuesta extenderla, está en el punto perfecto!

3) Enharinar la mesada y extender bien la masa con un palo de amasar. Va a extenderse mucho, así que conviene cortar para que no salgan fideos tan kilométricos.

4) Después de extender, pasar por el rodillo de la máquina de fideos 3 veces, graduando de mayor a menor espesor.

5) Una vez que la masa esté bien extendida (si en el proceso se pega a algo..necesita más harina!) pasarla por el cortador de fideos con la forma que prefieran. Conviene dejarlos secar unos minutos más.

6) Cocinarlos como los fideos secos: en agua hirviendo con sal y aceite (pero la cocción tarda mucho menos). Una vez listos, colarlos y añadirles la salsa que prefieran. Los fetuccini de la foto tienen una salsa fácil que se hace rehogando con aceite de oliva 2 tomates en cubitos, 10 aceitunas fileteadas, una cebollita de verdeo y una lata de atún, con un poco de sal y puré de tomate (habría querido ponerle alcaparras y aceitunas negras, pero no tenía!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario