12 may 2010

Cuadritos de chocolate (Chocolate fudge)



Ingredientes:

250 gramos de azúcar común
Una lata de lecha condensada
25 grs. de manteca sin sal
Una cucharadita de esencia de vainilla
250 grs. de chocolate en pedacitos (pueden ser chips de chocolate de buena calidad)

  1. Forrar la base y los lados de una asadera cuadrada o rectangular: el tamaño condicionará el espesor con que se quieran los cuadraditos. Así se desmoldarán fácilmente, pero usando una asadera de metal, con ayuda de una espátula se desmoldan perfecto!
  2. Poner en una cacerola (preferentemente de teflón!) el azúcar, la leche condensada, la manteca y la esencia de vainilla. Calentar a fuego mínimo revolviendo bien hasta que se disuelva el azúcar.
  3. Poner a hervir aproximadamente por cinco minutos (máximo diez!) sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance 115ºC, o hasta que, al poner una cucharadita de la mezcla en un vaso de agua helada, se pueda formar una bolita con los dedos con la preparación). Es importante revolver bien repasando los bordes y el fondo de la cacerola, porque ahí suelen pegarse restitos de mezcla que se queman más rápido.
  4. Apagar el fuego y añadir el chocolate y mezclar bien hasta que se haya derretido (es importante no ponerlo antes, de lo contrario, se quemará el chocolate!). En este punto, la mezcla se despega con facilidad de la cacerola.
  5. Colocar la mezcla en la asadera, alisando bien con una espátula. Guardar en la heladera (mejor tapada con una bolsa o film para que no tome otros sabores y olores) hasta que esté bien fría y firme.
  6. Cortar en cuadraditos con un cuchillo liso, o usar un cortapastas. Se pueden decorar o cubrir con chocolate derretido a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario